Beneficios de la dieta detox

    No hay duda que después de varios excesos con la comida nos sentimos mal y queremos revertir todo lo que hicimos con nuestro cuerpo.
    Cuando consumimos un exceso de grasas saturadas, azúcares y carbohidratos simples se puede decir que nuestro sistema digestivo se colapsa, ya que son sustancias que nuestro cuerpo no puede digerir con facilidad por la falta de fibra. 
    Estamos ingiriendo sustancias que no le sirven a nuestro cuerpo más que para acumular energía en grasa, y además no le estamos aportando los nutrientes que el cuerpo sí necesita (grasas, proteínas y carbohidratos de calidad, vitaminas y minerales).
    Esta bien ser un poco flexibles en la alimentación, sobre todo en fechas importantes o celebraciones. Sin embargo luego de un exceso viene bien hacer una dieta desintoxicante. 
detox, desintoxicacion, vegetales
    Y sí, ya se que nuestro cuerpo tiene mecanismos para desintoxicarse por sí sólo, pero en ocasiones no viene mal darle un empujón. 
    Hacer una dieta desintoxicante suma muchos beneficios, desde aumentar energía hasta perder peso o mejorar nuestro sistema inmunologico.
    Veamos a continuación cuáles son los beneficios para la salud 


1- Proporciona más energía: Eliminar la cafeína, el azúcar, las grasas trans, las grasas saturadas, y sustituirlos por frutas y verduras traerá energía natural a tu vida. Es importante mantenerse hidratado el tiempo que dura la dieta para desintoxicar el cuerpo.

2- Ayuda a liberar residuos: El mayor efecto es que permite al cuerpo deshacerse de cualquier desecho. Los programas de desintoxicación, en su mayoría, están diseñados para estimular que el cuerpo se purgue solo, ayudando al hígado, los riñones y el colon en ese arduo trabajo. Una de las partes más importantes del proceso de desintoxicación es la limpieza del colon porque es a través del mismo como se eliminan las toxinas.

3- Ayuda a perder peso: La rápida pérdida de peso a corto plazo, es uno de los resultados más inmediatos del proceso de desintoxicación, sin embargo no debe ser el objetivo principal al momento de hacer un detox.

4- Refuerza el sistema inmunológico: Cuando desintoxicas el cuerpo, liberas los órganos de las toxinas y vuelven a funcionar como deben. Con esto, los nutrientes son mejor absorbidos. Una dieta de desintoxicación ayuda, también, al sistema linfático, que es sumamente importante para el cuerpo y permite que funcione óptimamente.
Muchos programas de desintoxicación también se combinan con ejercicios para ayudar a circular el líquido linfático y, ayuda a drenar y fortalecer el sistema inmunológico en el proceso.

5- Mejora el estado de la piel: Al terminar de tu dieta comprobarás que tu piel está más clara y más suave. Esto también ayuda en el tratamiento del acné.

6- Ayuda a cambiar hábitos pocos saludables: No es tan simple cambiar un hábito de vida, sea cual sea, mucho menos uno alimenticio. Un programa de desintoxicación es una manera de dividir las viejas costumbres y las nuevas. Si eres adicto al azúcar, la cafeína, los dulces, una dieta desintoxicante te ayudará a terminar con estos antojos.

Comentarios